"MAPASUR" Exposición colectiva de escultura

 

La exposición se inaugura el 13 de septiembre en la sala Juan Downey, es una apuesta a la dualidad de materiales y técnicas que reflejan la diversidad en la forma de expresión del arte por medio de la escultura.

María Angélica Echavarri, Maya Estrada, Macarena Irarrázaval, Soledad Ramsay, Marcela Romagnoli, Paola Vezzani y Soledad Vial    

 

Figuras humanas, formas abstractas y paisajes son algunas de las obras que presentará durante el mes de septiembre la exhibición MAPASUR en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. La muestra llega de la mano de siete artistas chilenas, quienes a través de su especial mirada desplegaran cerca de 21 obras creadas a partir de materiales nobles como: madera, bronce, granito y mármol, los cuales forjados a través del desbaste y otras técnicas denotan el mismo interés común, el volumen.

Exponen un discurso personal y visual, abordando desde su particular postura, la escultura. Las propuestas personales, ponen acento en la diversidad de expresiones, materiales, formas y técnicas, demostrando así la convivencia y legitimidad en las distintas formas de expresarse en el arte.

Esta muestra surge como una invitación a que como artistas exploremos nuestro interior, pero desde un formato más íntimo, - así explicó Soledad Vial, artista visual y vocera del colectivo MAPASUR.  “Los visitantes podrán apreciar en estas obras, el concepto de energía que se refiere al origen y a lo que mueve las acciones humanas, tanto en una representación objetiva como abstracta. Además, todos elementos con que trabajamos vienen de la madre tierra, en esculturas; en acción, movimientos, cambios, etapas, ensayos y errores, entre otros.”

Vidal, también se refirió a la relevancia que el artista tiene al poner vitalidad en la obra, es decir, transferir este sentimiento en cualquiera de sus presentaciones, ya que al igual que distintos sucesos en la vida estos se presentan de forma inesperada. “La vitalidad, una vez liberada será nuevamente transformada y canalizada en una nueva obra”, indicó. 

La exposición se mantendrá abierta al publico hasta mediados de octubre y en ella se apreciaran trabajos que reflejan esta fuerza, vitalidad y decisión que las artistas han transformado y plasmado en sus distintas obras que dan vida a MAPASUR.